Puede cancelar cualquier reserva a través de nosotros de forma gratuita hasta 24 horas antes del alquiler.
Para anularla, basta con avisar a nuestro equipo de servicio dentro de nuestro horario de atención al público.
Islandia es la tierra del fuego y el hielo y de los elfos y los trolls. El paisaje de la isla volcánica es místico. Hay mucho que descubrir y un coche de alquiler le ofrece la mejor oportunidad para hacerlo. La red de carreteras está bien desarrollada; la carretera de circunvalación, accesible todo el año, rodea la isla. Reserve un vehículo en línea con MietwagenCheck antes de su viaje , compare las ofertas de los diferentes proveedores y considere tranquilamente qué seguro y qué tipo de vehículo se adaptan a sus necesidades. Tras llegar al aeropuerto de Keflavík, su coche de alquiler estará listo y esperándole para que pueda comenzar su aventura individual en un abrir y cerrar de ojos.
El Aeropuerto Internacional de Keflavík (KEF) es el mayor aeropuerto de Islandia y gestiona casi todo el tráfico aéreo internacional. Si no vuela a Islandia vía Groenlandia o las Islas Feroe, aterrizará en el aeropuerto de Keflavík. Está situada en el extremo suroccidental de Islandia, a 50 km al suroeste de la capital, Reikiavik, y es un centro de operaciones aéreas entre América del Norte y Europa. Desde los países de habla alemana, el aeropuerto cuenta con los servicios de Air Baltic, Easy Jet, Iceland Air, Lufthansa, SAS, Vueling, Wizz Air y otras compañías. Toda la terminal es accesible para discapacitados y cuenta con restaurantes y varias tiendas, servicios de cambio de moneda, cajeros automáticos, así como Wifi gratuito en las zonas de espera.
El aeropuerto está conectado por una carretera de enlace con la autopista 41 (Reykjanesbraut), que le llevará a 50 km de Reykjavik con su coche de alquiler. Los autobuses Flybus o Airport Direct conectan el aeropuerto con la terminal de autobuses BSÍ de Reikiavik cada 30-40 minutos después de la llegada de cada vuelo. Hay numerosos taxis fuera del edificio del aeropuerto, un viaje en taxi para 4 pasajeros a Reikiavik cuesta aproximadamente 16.000 ISK (100 euros).
Encontrará los mostradores de información de Avis, Budget, Europcar y Hertz en la sala de llegadas del aeropuerto. Otras empresas de alquiler de coches le recogerán en el vestíbulo de llegadas, o puede tomar un autobús de enlace desde el aeropuerto hasta la estación de alquiler en Keflavík.
La edad mínima para alquilar un coche en Islandia es de 20 años. Para los vehículos con tracción a las cuatro ruedas, SUV's o minibuses, la edad mínima suele ser de 23 años. Debes tener un permiso de conducir válido durante un año en el momento del alquiler y algunas empresas de alquiler de coches cobran una tasa por conductor joven. Debido a la imprevisibilidad de las condiciones meteorológicas, también deberías considerar un seguro de parabrisas o un seguro de arena y ceniza. Está estrictamente prohibido conducir fuera de la carretera y no está cubierto por ningún seguro, así como vadear ríos.
Cuidado con los animales en la carretera
Los daños a los coches de alquiler causados por el vadeo del río no están cubiertos por ningún seguro.
La conducción en Islandia es muy relajada. Hay muy pocos coches en la carretera y los atascos sólo se producen en las horas punta en las principales arterias de Reikiavik. La calidad de las carreteras oscila entre las de asfalto y las de grava, y los vados fluviales en las tierras altas intransitables. Las condiciones meteorológicas imprevisibles pueden convertirse en un reto.
Islandia es espectacular en todo momento. El paisaje es salvaje y romántico, con acantilados escarpados, fiordos estrechos, vastos glaciares, volcanes rugientes y géiseres hirvientes. Los lugares más famosos se encuentran a lo largo de la carretera de circunvalación. Con su coche de alquiler, tendrá la flexibilidad de experimentar el fascinante paisaje y los impresionantes espectáculos naturales según sus deseos. Algunos de ellos no deberían perderse.
Según el antiguo calendario nórdico, el invierno en Islandia comienza el 23 de octubre. Este día se cocina tradicionalmente una sopa de carne. Y en Þorrablót, del 22 de enero al 24 de febrero, podrá degustar platos tradicionales como el cordero ahumado (hangikjöt), el tiburón fermentado (hákarl), los testículos agrios de carnero (hrútspungar) y el pescado seco (harðfiskur) en muchos restaurantes. Þorri, el cuarto mes del invierno en el antiguo calendario escandinavo, se remonta a las antiguas costumbres paganas y en él se sirven alimentos que han sido encurtidos, agriados y ahumados meses antes. Los islandeses han conservado esta tradición hasta el día de hoy y la comida, a la que hay que acostumbrarse, se baña con abundante "Brennivin".
Cuando los días se vuelven más fríos y oscuros en los meses de invierno, tiene una oportunidad única de observar la aurora boreal. La mejor época es desde finales de septiembre hasta finales de marzo, entre las 20:00 y las 4:00 horas, cuando los velos verdes, amarillos o púrpuras bailan de repente por el cielo nocturno. La aurora boreal puede verse desde toda la isla, pero mejor en las zonas menos pobladas e iluminadas.
Algo muy especial en invierno son las cuevas de hielo que brillan con un azul intenso. Se forman de forma natural y sólo existen temporalmente. La mejor época para visitarla es entre finales de octubre y finales de marzo. En el glaciar Vatnajökull se encuentran cuevas de hielo especialmente singulares. Sólo se puede entrar en las cuevas con guías experimentados en glaciares.
Los horarios de atención de las oficinas de las distintas compañías de alquiler varían. Le recomendamos consultar los horarios de funcionamiento de su propia compañía de alquiler antes de su llegada, para garantizar que pueda recoger el coche de alquiler luego de su llegada al aeropuerto de Keflavík. El aeropuerto está abierto las 24 horas del día, pero algunas de las oficinas cierran durante la noche para abrir recién al día siguiente.
Antes de devolver su coche de alquiler asegúrese de llenar el depósito en una gasolinera cercana al aeropuerto. La mayoría de compañías de alquiler trabaja con la regulación justa del depósito, por lo cual podrá recoger el coche de alquiler con el depósito lleno y también tendrá que devolverlo con el depósito lleno nuevamente.
Todas las reservas con Driveboo incluyen la regulación justa del depósito y una protección completa y contra robo. Al hacer su reserva podrá adicionar servicios como un asiento para niños o un navegador GPS. Además podrá adicionar seguros para vidrios y neumáticos o también para el techo. Las calles en Islandia y la infraestructura son ideales para un viaje en coche de alquiler. Si desea conducir el coche en calles no asfaltadas, un seguro para vidrios y neumáticos es muy recomendable.
La edad mínima para alquilar un coche en el aeropuerto de Keflavíkes de 21 años. Para conductores jóvenes, normalmente se aplica una tasa adicional diaria. En algunos casos, esta tasa puede ser aplicada para conductores hasta 30 años. Como esta tasa adicional está incluida en el precio del alquiler, no tendrá que contar con costos adicionales a la hora de recoger su coche de alquiler en el aeropuerto de Keflavík.