La manera ideal de visitar Hungría es con un coche de alquiler, debido a su desarrollada red de carreteras y autopistas y la dificultad de llegar a varios puntos de interés en transporte público. Desde la capital de Budapest se llega cómodamente a varios destinos en todo el país y acerca de 1300km de autopista lo conducirán a los lugares más bellos del país, como la región vinícola de Tokaj, el conocido lago Balaton o el parque nacional de Hortobágy.
Para comparar ofertas de diferentes empresas de alquiler de coche y reservar la opción más económica para su viaje, puede consultar la página de Driveboo. No dude en reservar su vehículo de alquiler con anticipación en línea y disfrute de un viaje emocionante por Hungría
Para que su reserva se efectúe de la manera más efectiva y pueda aprovechar su viaje al máximo, a continuación le brindamos algunas informaciones interesantes sobre el destino de Hungría como también sobre la reserva de su coche de alquiler.
Si ya ha reservado su coche de alquiler deseado en línea previamente, puede recogerlo fácilmente en una de las varias oficinas de alquiler repartidas por el país:
Si llega a Hungría en avión, también puede recoger su vehículo directamente en el aeropuerto de Budapest (BUD) y comenzar su viaje de manera más rápida.
El límite de velocidad máximo en las áreas urbanas es de 50km/h, con algunas excepciones en las cuales el límite es reducido a 30km/h. Las carreteras cuentan con una velocidad máxima entre 90 y 110km/h y en las autopistas está permitido conducir hasta 130km/h.
Note: En Hungría la tolerancia de alcohol al conduzir es cero, es decir la tasa máxima de alcohol permitida es de 0,0g/l.
Se debe tener en cuenta que se pagará con la moneda oficial húngara, el forinto húngaro. El litro de combustible cuesta cerca de 380 HUF, lo que equivale a cerca de 1,13EUR. A lo largo de las carreteras y las autopistas encontrará una amplia cantidad de gasolineras.
La visita de la capital de Hungría, Budapest, es imprescindible al visitar este país. Podrá contemplar la belleza de esta pintoresca ciudad situada junto al conocido río Danubio. Con su coche de alquiler, llegará de manera fácil a varios castillos y palacios románticos localizados al norte de la capital.
No deje de visitar el castillo de Buda, que está ubicado a lo alto a la ribera del Danubio y ya cuenta como ícono de la ciudad de Budapest, visible desde casi cualquier punto de la ciudad. Además, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y dentro del edificio puede encontrar algunos museos y también la Biblioteca Nacional.
Para una de las mejores vistas de la ciudad, visite el Puente de las Cadenas, el puente más antiguo de Budapest, que une las dos partes de la capital: Buda, la parte más tranquila e histórica, y Pest, la zona más poblada y moderna.
Ubicado al suroeste de la capital, el lago Balatón es una de las grandes atracciones no solo para turistas, sino también para los propios húngaros. Con su coche de alquiler, llegará desde Budapest en menos de dos horas. A la orilla del lago, se pueden ver pequeñas montañas en las cuales se sitúan los mejores viñedos del país. Especialmente durante el verano, el lago atrae a pescadores, nadadores, y fanáticos de los deportes acuáticos. Sin embargo, el lago también es un lugar ideal para personas que simplemente buscan pasar una tarde relajante y escapar del estrés del día a día.
Para amantes de la naturaleza e interesados en la cultura húngara, una visita al Parque Nacional de Hortobágy puede ser una opción interesante. Con su coche de alquiler, la llegada al parque no demorará más de tres horas, partiendo desde Budapest. Allí podrá conocer a los csikós, jinetes tradicionales de Hungría, quienes conviven con sus caballos salvajes en las grandes llanuras húngaras.