El turismo desempeña un papel importante en Letonia. Letonia limita al norte con el Mar Báltico y tiene mucho más que ofrecer además de una naturaleza intacta. Como Letonia tiene sólo unos 65.000 km2, se puede descubrir fácilmente con un coche de alquiler. Los países vecinos Estonia, Rusia y Lituania también son muy recomendables para un desvío en coche de alquiler. Al reservar, sin embargo, tenga en cuenta si las condiciones de alquiler incluyen un viaje al extranjero. Además, debe escribir en el campo de comentarios al equipo de servicio cuando haga su reserva con Driveboo que está planeando un viaje al extranjero.
La mejor manera de llegar a la capital, Riga desde su alojamiento de vacaciones es en coche de alquiler. Casi un tercio de la población letona vive allí. Si llega de España en avión, es una buena idea alquilar un coche en el aeropuerto de Riga. Aproximadamente 73.000 km de carreteras atraviesan el país, lo que facilita la exploración de toda Letonia en coche de alquiler. Letonia es llana y montañosa. Con un coche de alquiler usted debe respetar los diferentes límites de velocidad en Letonia.
Fuera de la ciudad el límite es de 90 km/h y en autopistas de 110 km/h. También en los semáforos de Letonia hay que tener cuidado con el coche de alquiler. A diferencia de España, no se puede cruzar el semáforo en amarillo. La señal amarilla en España corresponde a un verde parpadeante en Letonia. Asimismo, vale la pena ver la Estatua de la Libertad en Riga, que es la más grande de Europa, así como el Casco Antiguo restaurado.